Tres barrios en uno, bienvenido al Cabanyal.

El Cabanyal

El Cabanyal-Canyamelar-Llamosí

Aprovechando la imagen que un vecino del barrio nos ha facilitado sobre la división del Cabañal, nos disponemos a comentar las diferentes partes en las que se distribuye.

El Cabañal no es precisamente pequeño que digamos, envuelve desde el Puerto hasta las vías del tranvía de los Naranjos donde ya se considera el inicio de La Malvarrosa. Las diferentes calles que comienzan en el puerto y se extienden hasta las vías del tranvía anteriormente comentadas, se disponen una en un sentido de circulación y la siguiente en el sentido opuesto.

Son las dos travesías más importantes y de doble circulación las que marcan la división de este barrio en tres diferenciadas partes. La calle Mediterráneo marca el final de la zona que llamamos El Cañamelar que comprende desde el puerto hasta esta. La otra travesía divisoria es la Calle Pintor Ferrandis a partir de la cual y hasta las vías del tranvía de Los Naranjos demarca la zona popularmente conocida como Llamosí o Cap de França.

Así mismo la zona entre medias de estas dos áreas sería el Cabañal en sí. Como algunos de vosotros sabréis, parte de esta zona central del Cabañal estaba incluida en un proyecto de expansión de la Avenida de Blasco Ibañez hasta la playa. Proyecto contra el que gran parte del barrio y del resto de la ciudad de Valencia no estábamos de acuerdo ya que representaba el derrumbe de viviendas y además, seguro iba a extinguir parte del encanto de este barrio.

Como consecuencia del planteamiento de este posible proyecto esta parte central se ha ido tristemente deteriorando ya que, ningún propietario con vistas a que el gobierno le expropiara con un dinero que no iba a cubrir el mantenimiento que a lo largo de los años les iba a estar costando, iba a seguir invirtiendo en la apropiada conservación de su inmueble.

Tras el cambio de gobierno, no sólo se ha derogado el plan, sino que se están iniciando ayudas para las reformas de las propiedades sitiadas en esta zona. Con lo que en un futuro, calculamos que de aquí a diez años más o menos, se lograra dar un buen “lavado de cara” a esta parte central del Cabañal, pero entendemos que hoy por hoy quien tenga pensado invertir aquí puede tener sus dudas aunque podría verse como una futura inversión ya que también son propiedades que son más económicas.

Concluyendo con este artículo sobre la partición del Cabañal las zonas más demandadas y consideradas “mejores zonas” serán las localizadas a partir de la zona central hacia los extremos, es decir Cañamelar y Llamosí, sin embargo también son más caras, especialmente conforme nos acercamos hacia el mar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *