Port Saplaya, calidad de vida, la pequeña Venecia de Valencia. Alboraya(Valencia).

www.areamaritima.com

vista aérea de Port Saplaya-Alboraya

www.areamaritima.com

vista desde el aire de Port Saplaya

Port Saplaya es una zona residencial costera, en el término municipal de Alboraya (Valencia). Es conocida por sus playas y por su peculiar urbanismo, que le ha valido el sobrenombre de “la pequeña Venecia”. El urbanismo de Port Saplaya  consiste principalmente en una o dos líneas de edificaciones que, desde la primera línea de playa, envuelven totalmente al puerto, que se halla en el centro geográfico de la urbanización y al que sólo se puede acceder peatonalmente.

Está articulado por dos plazas, abiertas en un lado y porticadas en los otros tres, situadas en cada uno de los extremos de la urbanización y que concentran, junto con los paseos marítimos, los locales comerciales. Las playas y sus respectivos paseos marítimos, a su vez, se encuentran separados en dos por la entrada al puerto desde el mar, puerto que da acceso a la dársena interior de la urbanización.

www.areamaritima.com              www.areamaritima.com

Dársena de Port Saplaya         Puerto de Port Saplaya

 

www.areamaritima.com

Port saplaya desde el mar

Port Saplaya cuenta con dos playas, Port Saplaya Sur y Port Saplaya Norte. Son playas fácilmente accesibles y cuentan además con diversos servicios. En las playas de Port-Saplaya la calidad de la arena es buena y existen multitud de restaurantes y cafeterías en el animado paseo que las bordean. En sus cercanías también se encuentran grandes hipermercados que permiten aprovisionarse a las miles de familias que llenan las calles de este pequeño “pueblo” surgido en la costa de Alboraya en los años setenta.

 

www.areamaritima.com

Port saplaya

www.areamaritima.com

puerto Port Saplaya

En cuanto al Puerto de Port Saplaya, se trata de un puerto deportivo que cuenta con club náutico y escuela de vela.

 

 

 

 

Todas estas características, junto a las coloridas fachadas de las edificaciones, en las que predominan los tonos pastel cálidos y sobre todo los rojizos y siena, le han valido el sobrenombre turístico de “la pequeña Venecia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *