LA ZONA MARÍTIMA DEL CABAÑAL Y LA MALVARROSA…PUERTO,PLAYAS Y OCIO

Descubre la cara más marítima de Valencia. Su puerto, sus playas, su ocio. En la capital del Turia se puede disfrutar del llamado turismo de sol y playa en plena ciudad pero también hay tiempo para la diversión y el buen comer.

imgresValencia, tercera ciudad de España en población y una de las más turísticas, ha vivido desde siempre de espaldas al mar. Su centro histórico se encontraba alejado de la costa y no fue hasta el siglo XX cuando empezó el desarrollo del Cabanyal, un pueblo de pescadores y una zona de chalets de la gente acomodada. El boom expansivo y turístico llegó con la Ciudad de las Artes y las Ciencias o con actuaciones como la remodelación del puerto o el Bioparc. Hoy en día Valencia si tiene mar y su entorno es un buen destino para todas las edades.

El puerto

El puerto de Valencia es hoy en día el punto de referencia de la ciudad junto a edificios como la ópera o el Museo de las Ciencias. La Marina Real Juan Carlos alberga el emblemático edificio Veles e Vents, construido a propósito para la 32ª Copa América de vela.

Edificio-Veles-y-Vents-de-la-Marina-Real-de-Valencia-10

 

El edificio toma su nombre del poema homónimo del poeta valenciano del siglo XV Ausiàs March, máximo exponente del Siglo de Oro Valenciano.
La construcción, formada por cuatro plantas flotantes de hormigón que parecen sustentarse en el aire, sirve de mirador privilegiado de la ciudad, la dársena y los eventos y competiciones que se desarrollan en la marina, como la
F1 o las regatas en el mar.

La terraza se une con el paseo inferior permitiendo la conexión de la Marina con la playa de la Malvarrosa. Dicho paseo es un espacio al aire libre dotado de restaurantes de cocina internacional y espacios de entretenimiento. No se pierda las vistas de toda la costa desde sus miradores mientras se relaja tomándose una copa.

 

Panorámica del Puerto de Valencia – Micora

En la Marina también se encuentran los Tinglados del S.XIX, el edificio delReloj y las bases de los equipos que participaron en la America’s Cup. Fueron construidas alrededor de la dársena interior, convirtiéndose en lugar de albergue para embarcaciones y su aprovisionamiento. A su alrededor pubs y discotecas como la de Las Ánimas y mas allá el paseo marítimo y la playa.

Las playas

playa-de-la-malvarrosaLas playas del Cabanyal (Las Arenas) y la Malvarrosa, con sus banderas azules, son playas casi urbanas con gran multitud de público en verano, primavera y otoño, disminuyendo el acceso de bañistas en invierno. De arena fina y dorada, están dotadas con numerosos servicios y zona de juegos para niños. Es ideal para los amantes del deporte al contar con varias instalaciones que permiten jugar al vóley playa o montar en bici en el largo paseo. Su estado de conservación y limpieza es perfecto y, aunque hay vigilancia a todas horas, no está de mal asegurarse las pertenencias sobre todo si uno viene solo.

 

La luna de Valencia – kurtxio

Al lado del puerto y en la línea de costa se sitúa un zona tradicional de restaurantes. Como no iba a faltar el plato típico por excelencia de esta tierra: la paella. En cualquiera de sus restaurantes como el conocido La Pepica podrá degustarla y por la noche es un buen sitio de copas mientras siente la brisa del mar.

Muy cerquita está el Hotel y Balneariode Las Arenas, un exclusivo resort de lujo que conserva la espectacular belleza arquitectónica del antiguo balneario.

En el sureste de Valencia, formando parte del Parque Natural dela Albufera, se encuentran las playa de Pinedo, el Saler, la Garrofera, y la Devesa (singular playa salvaje). No deje de visitar la preciosa playa de L`Arbre del Gos.

El Cabanyal

 

IMG_1176a_sumpBarrio del Canbanyal – Jorge-Galindo

Al ladito de la playa de la Malvarrosa se encuentra el histórico y controvertido barrio del Cabanyal. Antiguo poblado marinero de la ciudad de Valencia, fascina por sus casas del siglo XIX con esos colores vivos como si fueran caribeñas. Su típico urbanismo de formar reticular proviene de la alineación de las viejas barracas paralelamente al mar.

Con el paso del tiempo el Pueblo de pescadores se fue transformando en lugar de veraneo y ocio de la burguesía valenciana y de personajes como Blasco Ibañez o Sorolla que lo inmortalizaron en sus obras. Actualmente el Ayuntamiento quiere construir una gran avenida que lo atravesaría pero los vecinos se resisten.

Gran oferta de ocio

Pero no solo la fachada marítima de Valencia es sol y playa. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias tiene la firma del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. En este conjunto vanguardista destacan sus colosales edificios, conectados por impresionantes puentes sobre el antiguo cauce del Turia. En su interior acogen el acuario más grande de Europa en l’Oceanogràfic , exposiciones de carácter didáctico y participativo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un cine IMAX en l’ Hemisfèric, y la impresionante ópera en el Palau de les Artes Reina Sofía, además de otros edificios como el Ágora.

casaruralbernabe

 

Ciudad de las Artes y de las Ciencias – mariadel2007

Entre avenidas como la del Puerto o la de Francia podrá disfrutar de grandes centros comerciales como el Aqua, todo tipo de restauración y de ocio. Valencia, por supuesto, es mucho más: es cultura, patrimonio e historia pero aquí hemos querido dar a conocer su fachada marítima.

Cómo llegar

Valencia está muy bien comunicada por transporte, tanto aéreo, marítimo, de carretera o ferrocarril. El aeropuerto de Manises mantiene rutas con todo tipos de destinos nacionales e internacionales. En tren se puede llegar por AVE, por cercanías o media distancia. y en Autobús por compañías como URBETUR y ALSA además de muchas otras.

Valencia cuenta con una extensa red de autobuses, metro y tranvía. La línea 6 llega hasta la playa de la Malvarrosa y atraviesa el barrio del Cabañal.

Aconsejamos alquilar una bicicleta en los muchos puestos habilitados al efecto y pasear por sus calles.

http://www.lugaresparavisitar.es/valencia-y-el-mar/

One Response to LA ZONA MARÍTIMA DEL CABAÑAL Y LA MALVARROSA…PUERTO,PLAYAS Y OCIO

  1. alec de windt dice:

    Buenos dias,
    Estoy en busqueda de informaciones: A cuanto es por ano el precio de un amarre para un velero de 12.50 metros x 4 metros. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *