Consejos para disminuir el consumo energético en tu nuevo hogar.

El consumo de energía en un hogar es importante porque de ello dependerá el importe de las facturas por el consumo de electricidad. Además, si se hace un consumo razonable de luz también se contribuye al planeta con el ahorro de energía. Por todo esto, te contamos cómo conseguir que tu hogar sea más eficiente.

www.areamaritima.com

 

¿Cómo conseguir un mayor ahorro energético en tu hogar con una buena tarifa de luz?

 

Si se quiere conseguir un hogar con un buen nivel de eficiencia para lograr ahorrar energía, se debe contar con un buen suministro de luz, así como una tarifa que cumpla tanto con las condiciones de la vivienda como con los recursos económicos y estilo de vida (modo de consumir electricidad) de las personas que habiten en ella.

 

Si vas a mudarte a tu nuevo hogar, tienes que dar de alta la luz. Para realizar este proceso, puedes contactar a través del teléfono gratuito con Endesa en Gandía, si tu nueva residencia se encuentra en esta localidad. Además, tienes la opción de acudir a la oficina de atención al cliente que haya de Endesa en Gandía para hacer los trámites necesarios para dar de alta la luz. En caso de no haber ninguna, localiza la oficina comercial más cercana a tu nueva vivienda. Puedes acceder a la página web de Endesa para hacer tu búsqueda y solicitar cita previa.

 

De lo contrario, si no sabes qué compañía eléctrica elegir, te recomendamos que utilices un

comparador de las comercializadoras de luz más baratas. Puedes usar el comparador de electricidad de la CNMC. Esta herramienta te permite hacer una  comparativa de las compañías eléctricas existentes en el actual mercado de la electricidad. Además, con un comparador de las comercializadoras de luz más baratas podrás elegir la tarifa de luz que más se adapte a las necesidades de tu hogar.

 

Consejos para reducir el consumo de energía en tu nuevo hogar

 

El ahorro energético es totalmente factible si se llevan a cabo una serie de medidas y si se es responsable. Por esta razón te facilitamos una serie de tips para que puedas disminuir el consumo de energía.

 

  • Lámparas con bombillas de LED o de bajo consumo. Para tener un consumo de energía eléctrica óptimo, se recomienda el uso de bombillas de LED o de bajo consumo en lámparas y focos, según se dice en este artículo. Este tipo de bombillas son las que realizan un gasto energético menor y ello ayudará a que tus facturas no tengan un importe elevado.
  • Aprovechar la luz natural. En cada ocasión que sea posible, se tendría que aprovechar la luz solar. Con esta medida se evitaría un gasto innecesario de energía eléctrica durante las horas en las que hay más sol.
  • Ventanas con doble cristal y fabricadas con materiales que permitan un gran grado de hermeticidad. De este modo, se mantendrá la temperatura interior de la casa. Además esta tendrá un buen aislante acústico.
  • Uso del aire acondicionado óptimo. Para lograr esta medida es necesario poner el aire acondicionado a 24 grados centrígrados (una temperatura adecuada para el organismo humano). Una temperatura por debajo de la indicada podría suponer un derroche de energía.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y te animamos a ponerlos en práctica. Son sugerencias que te pueden servir no solo para ahorrar energía, sino también en tu economía familiar. ¡Además contribuirías al cuidado de nuestro planeta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *