Colegios Bilingües y Plurilingües de Valencia

Los Colegios Plurilingües de Valencia

En la Comunidad Valenciana, como en las demás ciudades, existen tres tipos de colegios: los colegios públicos, concertados, y escuelas privadas. En Valencia existe una gran multitud de colegios privados, tanto británicos,  alemanes,  americanos como

franceses.
Los colegios privados es una empresa privada de educación financiada exclusivamente por los padres.british_school

El sistema educativo de los colegios privados es diferente a los colegios públicos y concertados. El límite de plazas y el acceso depende de la administración del centro educativo. Los colegios privados tiene estudiantes de educación infantil, primaria, educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Los precios suelen variar, dependiendo del colegio, pero normalmente el coste mensual medio de un colegio privado es 650 €.

En cuanto al sistema educativo, las calificaciones varían del sistema español, los alumnos son calificados con letras de A – E. La nota A + equivale a un 10*, A: 9-8; B: 8-7; C: 7-6; D: 6-5; E: 4< suspenso.
Los éxamenes que se llevan a cabo en los colegios británicos de Valencia, equivalen a los éxamenes que tienen que hacer los alumnos británicos en Inglaterra. El primer examen oficial que los alumnos han de aprobar para pasar al siguiente curso, es IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), que equivale a ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del sistema educativo en España. Éstos éxamenes tienen lugar en el año 10 y 11 del colegio, cuando los alumnos tienen de de 14 a 16 años. Incluyen asignaturas, como: Matemáticas, Ciencias, Arte, caxton_collegeMúsica, Historia Contemporánea, Geografía, Lenguas, Literatura.

Después de haber aprobado los exámenes de IGCSE, los alumnos tienen que aprobar AS levels (Advanced Subsidiary) primero de bachillerato, la edad de los examinados es de 16 – 17 años.

Por último, en el año 13, el último año antes de acceder a la universidad, todos los colegios que no tengan el sistema educativo español, ofrecen dos salidas a sus alumnos: realizar la selectividad española, o bien, hacer los A levels del caxtoncollegesistema educativo británico. Al realizar la selectivadad británica: A levels, posteriormente se homologan los estudios, por lo cuál no habría ningún problema en escoger cualquier sistema de los dos.

Área Marítima Servicios Inmobiliarios dese 1989, les muestra a continuación los mejores colegios bilingües de Valencia:

1. English School Los Olivos (Colegio Inglés de Valencia) – Colegio Británico, con sistema educativo británico (+español).  Idiomas ofertados: inglés, alemán, castellano, valenciano, francés. Idiomas primarios: inglés y castellano. Se encuentra en: Campolivar – Godella, Valencia.

deutscheschule2. Deutsche Schule Valencia (Colegio Alemán de Valencia) – Colegio alemán, sistema educativo alemán (+español).  Idiomas ofertados: alemán, castellano, inglés, valenciano. Idiomas primarios: alemán y castellano. Se encuentra en: Calle Jaume Roig, Valencia.

3. British School of Valencia (Colegio Británico de Valencia) – Colegio Británico, sistema educativo británico (+español).  Idiomas impartidos: inglés, francés, castellano, valenciano. Idiomas principales: inglés y castellano. Está localizado en: Avenida Peris y Valero.

4. Lycée Français de Valence (Liceo Francés de Valencia) – Colegio Francés, sistema educativo francés (+español).  Idiomas ofertados: frances, castellano, inglés, valenciano. Idiomas primarios: francés y castellano. Está en Paterna, Carrer Orenga, Valencia.

5. American School of Valencia (Colegio Americano de Valencia) – Colegio Americano, sistema educativo americano (+español).  Idiomas Lycéé_françaisimpartidos: inglés, castellano, alemán, valenciano, francés. Idiomas principales: inglés y castellano. Se encuentra en Puzol, Valencia.

6. Caxton College ( Colegio Británico ) – Sistema británico, con el correspondiente sistema educativo (+español). Idiomas ofertados: inglés, castellano, valenciano, francés, alemán. Idiomas principales: inglés y castellano. Se encuentra en Puzol, Valencia.

7. Complejo Educativo Mas Camarena – Sitema británico + sistema educativo español.  Idiomas impartidos: inglés, castellano, valenciano, francés. Idiomas primarios: inglés y castellano. Está localizado en la Urbanización Mas Camarena, Bétera, Valencia.

Finalmente, los colegios privados son igual de buena opción que los centros públicos o concertados. Aunque, para una mayor atenciólos_olivosn al estudiante, más personalizada y particular, los colegios privados son la mejor elección. En especial, los colegios bilingües es la mejor elección, ya que desde la temprana edad de 3 años, los niños están expuestos a dos idiomas a la vez: Castellano e Inglés (u otro idioma, dependiendo del colegio), debido a lo cual, los niños se integrarán mejor en el mundo actual. Esto también les ayuda a desarrollarse de una manera diferente, que los niños monolingües tal vez no puedan hacer, debido a una menor presencia de diferentes idiomas en su vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *